lunes, 25 de abril de 2011

Las dificultades para darnos a conocer

Desde hace unas semanas hemos notado que nuestra formación empieza a ser molesta y por ello se nos ponen trabas para darnos a concoer y para que los ciudadanos de Paterna conozcan nuestro programa y nuestras ideas.

El 26 de marzo de 2011 se solicitó al Ayuntamiento un permiso para utilizar el Centro Social de La Cañada el 16 de abril de 2011 y proceder a la presentación de la candidatura de UPyD a los medios y vecinos de Paterna.

Desde el ayuntamiento se nos contestó por teléfono el 8 de abril de 2011 que no iba a ser posible la cesión de dicho local por no se competencia municipal (es local municipal pero no es su competencia) y que se debía solicitar a la Junta Electoral.

Se consultó a los servicios jurídicos de la Agrupación Local de UPyD de Paterna y se vio que es irregular, tanto la comunicación a la solicitud como la contestación a la misma.

Con fecha 11 de abril se volvió a contactar con el Ayuntamiento y se les dijo que parecia irregular dicha notificación y que entendiamos que si se podía utilizar el local.

El 14 de abril por teléfono nosdicen que se han equivocado y que si nos dan permiso, pero claro sin documento oficial para poder entrar en las dependencias municipales no teniamos nada que hacer.

Se decide entonces suspender el acto y así se lo decimos a los funcionarios del ayuntamiento, y entonces surge la sorpresa, para que no se pueda decir que por parte del ayuntamiento se nos ha impedido ejercer nuestro derecho democrático, el 15 de abril por la tarde nos comunican que SI nos dejan el Centro Social de La Cañada para la presentación de la candidatura.

Así, tenemos que el día antes por la tarde nos dejan, con lo que no podemos decir que no nos han dejado y que el ayuntamiento no ha cumplido con sus funciones.

No tenemos capacidad para denunciar nada ante la Junta Electoral porque nos han dejado el local.

Pero es un poco extraño que por teléfono nos digan que no y cuando les decimos que parece irregular, entonces en un ataque de talante democrático el día de antes nos digan que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario