Constituye un elemento clave del proyecto de upyd la Defensa de un Estado con una política fiscal justa y equitativa que promueva el mantenimiento de unos servicios públicos básicos de calidad. Que éstos sean gestionados con eficiencia y accesibles en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos independientemente del territorio en que residan.
Una gestión de los servicios públicos que no impliquen una subida de impuestos y una mayor carga fiscal para los ciudadanos.
Precisamente este punto clave es el que tenemos que desarrollar con mayor detalle, por ser la gestión de los servicios públicos el mayor problema que presenta Paterna.
El futuro de esa gestión pasa por un proyecto a 40 años que contempla la constitución de empresas públicas y empresas mixtas con capital privado y público.
Con estas empresas se van a realizar y poner en marcha todas las inversiones de Paterna en 40 años, sin concursos abiertos ni licitaciones.
Nosotros apostamos por un concurso de proyectos, servicios y obras donde se pueda elegir al mejor y más barato. No inventamos nada nuevo, ya existe ese marco legal y se llama Ley de Contratos del Sector Público.
No podemos admitir que se vaya a realizar toda la inversión en Paterna con las empresas públicas, que como todos sabemos no son ni las mejores ni las más baratas.
No podemos admitir una hipoteca a 40 años vista en la gestión de nuestro municipio. Una hipoteca que conlleva un endeudamiento insoportable del ayuntamiento y que deriva en una morosidad en el pago a los proveedores.
Esta morosidad en el pago a los proveedores tiene como consecuencia una financiación encubierta del ayuntamiento de Paterna, una financiación del ayuntamiento que ahoga a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio.
Dicha falta de pago a proveedores del ayuntamiento de Paterna implica el cierre de las empresas por la falta de liquidez y crédito. No podemos consentir que nuestro tejido empresarial vaya desapareciendo poco a poco por las políticas de gasto desmesurado que está realizando el ayuntamiento de Paterna.
Este gasto no es una política exclusiva del PP, ya en la anterior legislatura, con un ayuntamiento de coalición PSOE-IU el despilfarro y la deuda estaban a la orden del día.
Con todo lo anterior, la conclusión que se les ha ocurrido a los políticos de uno y otro bando es la subida de impuestos. A todos se les hincha la boca con su política fiscal y social, pero a la hora de la verdad el ciudadano comprueba que año a año le suben todos los impuestos y tasas, IBI, circulación, etc. Y bajan los servicios que se obtienen a cambio.
Nosotros somos la alternativa a esta mala gestión de los recursos públicos, pensamos que para seguir con unos servicios públicos de calidad y que cada año sean mejores no es necesario una subida de impuestos.
No se puede repercutir en los vecinos de Paterna la mala gestión económica y la deuda del ayuntamiento de forma que sean siempre los mismos los que terminen pagando la mala gestión.
Nosotros creemos que con una política de austeridad y racionalidad en el gasto público se puede reducir la deuda del ayuntamiento sin necesidad de subir impuestos, es más, estamos convencidos y así lo hemos estudiado con detalle, que se puede llegar a bajar impuestos y reducir la deuda manteniendo los servicios que ofrece el ayuntamiento.
Siempre se tilda de demagógicas estas propuestas, donde normalmente no se dan cifras ni se dice cómo se va a hacer y más en periodos electorales.
Pero nosotros somos diferentes, y sí que vamos a decir que vamos a hacer. En concreto reduciremos el IBI a los niveles de 2007 y bajaremos un 50% el impuesto de circulación.
Vamos a vender esas empresas públicas y vamos a amortizar las plazas de personal laboral.
Vamos a abrir las inversiones en Paterna para que todas las empresas en igualdad de condiciones oferten sus proyectos y los paterneros podamos escoger al mejor y más económico y no nos cueste más dinero porque estemos hipotecados para 40 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario